Talleres de teatro infantil​

Para crear es necesario comenzar con el juego, siendo este una herramienta escénica aplicada al proceso de aprendizaje, el cual abre un espacio entre la ficción y la realidad donde se da rienda suelta a la espontaneidad y la imaginación. Es importante propiciar un ambiente lúdico para que los participantes estén abiertos al disfrute creativo. Jugar en el escenario ayuda a liberar tensiones, te conecta con el aquí y ahora, fomenta los vínculos de colaboración; es una posibilidad de ensayar, de asumir roles y brinda la confianza para que cada uno contribuya desde su pensamiento y acción al proceso creativo.

La imaginación en el teatro permite puntos de encuentro entre el sentir y la creatividad, es generadora de nuevas situaciones, propicia el insumo para crear. El teatro a través del juego y la expresividad ha sido un vehículo de desarrollo y comunicación que explora otras formas de lenguaje como el lenguaje no verbal, ayuda a generar conciencia de la expresión oral en sintonía con el cuerpo, promoviendo la conciencia creativa, la expresión emocional, el aprendizaje colaborativo y el encuentro con la fantasía.

Juguemos en el bosque, es un programa que nace con el objetivo de abrir un espacio para el disfrute y la diversión de los niños y niñas, para que puedan liberar tensiones y salir de la rutina. Ofreceremos juegos al aire libre, actividades lúdico-creativas, artísticas y de integración.

Contenidos:

  • Juegos con Pintura
  • Expresión corporal y psicomotricidad
  • Expresión teatral
  • Actividades lúdico-creativas y de integración.

Inscríbete al Grupo 1

Primera etapa: de 5 a 8 años de edad

WhatsApp >>

Juego – acción – creación – expresión.

El taller de teatro “La imaginación en acción”, tiene como propósito despertar la creatividad de sus participantes a través del juego, la observación, la exploración del movimiento y la voz. Está dirigido a niños y niñas entre los 9 y 12 años de edad.

Contenidos:

  • Retos y juegos de roles.
  • Exploración de la voz.
  • Expresión corporal y teatral.

Inscríbete al Grupo 2

Segunda etapa: de 9 a 12 años de edad

WhatsApp >>